martes, 14 de febrero de 2017

5 Lenguajes Del Amor, Cuál Es El Tuyo?




POR: 
Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. 
El amor es sin duda el lenguaje universal, que científicamente y de forma general se produce en la ínsula y el núcleo estriado del cerebro y no en el corazón, afirma una investigación de la Universidad de Concordia. Pero la manera en la que se demuestra sí es muy personal y diferente.
En este sentido, por ejemplo, las mujeres tienden a expresar su amor con el objetivo de generar un clima familiar positivo, mientras que los hombres suelen buscar actividades que puedan realizar junto con su pareja, concluye un estudio de la Universidad de Austin en Texas.
Expresiones del corazón
De igual modo, la forma en la que entiendes y demuestras el amor puede ser diferente a la de tu pareja; Gary Chapman, terapeuta de parejas y autor de “Los cinco lenguajes del amor”, afirma que existen cinco maneras generales en las que se puede expresar y te las compartimos. 
1. Palabras de afirmación. Este es el lenguaje de las personas que prefieren ser amadas por medio del oído, les encanta que sus seres queridos les digan lo orgullosos que están de ellos y de igual manera que los reconozcan cuando tienen logros con frases halagadoras.

2. Tiempo de calidadLas personas prefieren que el amor sea demostrado con verdadera atención cuando están con su pareja, sin importar si son solo unas horas, siempre y cuando exista una conexión real durante ese tiempo y el otro no esté distraído con, por ejemplo, su celular.

3. Actos de servicio. Quienes prefieren este lenguaje consideran que “una acción vale más que mil palabras”, así que valoran mucho más lo que su pareja hace por ellos, como ayudarles en las tareas del hogar; piden cosas sencillas, pero que son representativas.

4. Regalos. Es el lenguaje de las personas que se sienten amadas por medio de obsequios, ya que aprecian que su pareja dedique tiempo, dinero y esfuerzo en atenderlas. Pero no se trata de materialismo, una sencilla paleta o un detalle hecho por sus manos los hace felices.
  
5. Contacto físico. Abrazos, besos, caricias, masajes y también el sexo son las demostraciones preferidas de quienes se inclinan por este lenguaje, para ellos el roce físico tiene el mayor valor, de tal forma que tomarlas de la mano es ganar puntos.

Es importante que identifiques cómo te agrada que te demuestren este sentimiento, pero también que sepas qué lenguaje del amor prefiere tu pareja, de esta manera podrás expresarle tus sentimientos de forma efectiva y su relación será mejor, indica Chapman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario