jueves, 10 de noviembre de 2011

EL ATRACO: Un Modus Vivendi


        Atracar es asaltar con el propósito de robar. Hoy por hoy se está convirtiendo en una actividad, mediante la cual muchas personas se están ganando la vida.

        El desempleo, los bajos salarios, las alzas desconsideradas de los precios de los artículos de primera necesidad, los precarios servicios de salud y otras carencias básicas, están llevando a considerar el asalto como una forma de mejorar el ingreso.

        Aún las autoridades represivas, al tratar de enfrentar esta penosa situación, se han encontrado enfrentando a sus propios miembros, ejerciendo este delito. Sin estudios, armados y con escasos salarios, no pueden cubrir sus más perentorias necesidades. Ven el atraco como la opción para llevar el pan a sus casas.

        Muchos, con poca escuela, salidos de familias desintegradas, sin ingresos apropiados, apelan al instinto de conservación, recurren al atraco, como medio de sustento, muchas veces con resultados trágicos.

        No estamos alentando al atraco, pero sí llamar poderosamente la atención al gobierno, para que de manera inmediata se sirva a generar medios de trabajo o actividades, mediante las cuales se pueda vivir dignamente.

             Ramón Vida espera que este clamor no caiga en el vacío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario