domingo, 8 de enero de 2012

Con Presencia De La Policía, Sepultan Cadaver En Cabral


POR TEUDDY A. SANCHEZ
Marcia Urbáez Féliz movió las brazos y abrió los ojos justo antes de ser sepultada


La Directora Provincial de Salud de Barahona negó categóricamente la posibilidad de que la fallecida haya movido los brazos y abierto los ojos, y dijo que los alegatos en este sentido responden a supersticiones de habitantes de Cabral

BARAHONA.- Bajo estrictas medidas de seguridad policial fue sepultado este miércoles en el cementerio de Cabral el cuerpo de una mujer que habría "resucitado" este martes cuando se efectuaba su entierro tras fallecer el pasado lunes.

Los restos de Marcia Urbáez Féliz, de 34 años, fueron inhumados en presencia de autoridades judiciales y de miles de personas que se congregaron en el camposanto, procedentes de Cabral y poblaciones cercanas.

Familiares y allegados de Urbáez Féliz alegan que,  cuando iba a ser sepultada el martes, movió los brazos y abrió los ojos.  Personas que estaban en el cementerio salieron corriendo alarmadas.

Tras ese hecho, sus familiares la llevaron a donde un supuesto brujo en el Batey Tres, y la retornaron a su hogar en el barrio Tierra Blanca, de Cabral, donde volvió a ser velada hasta el medio día de este miércoles.

Tras llevar el cadáver al cementerio, un contingente de agentes policiales acordonó el lugar, ya que los familiares y allegados se oponían a que el mismo fuera sepultado, ante la posibilidad de que volviera a "resucitar".   Alegaban que la misma fue “vendida” a un brujo.

Por su lado, la directora provincial de  Salud, Amelia Figuereo Féliz,  señaló que la occisa padeció  durante unos 26 días  de fuertes dolores   de  cabeza, lo que que motivó su internamiento en  el  hospital de Cabral, desde donde fue referida  al hospital Luis E. Aybar de  Santo  Domingo, donde  se le  diagnosticó un Edema Cerebral, que le  causó la  muerte.

La funcionaria señaló que, de  acuerdo  a los  estudios  realizados  en este último centro, la  señora Urbaez Féliz, presentó rotura de los vasos capilares.
Negó categóricamente la posibilidad de que la fallecida haya movido los brazos y abierto los ojos, y dijo que los alegatos en este sentido responden a supersticiones  de habitantes de Cabral, a causa de las cuales se han registrado casos similares.

Por su lado, el fiscalizador de Cabral, licenciado Juan Carlos Dotel Guilliani, manifestó que ellos fueron al camposanto, con la Policía con la finalidad de evitar mayores inconvenientes “ya que por diferentes creencias al cadáver se le dio cristiana sepultura y en consecuencia hay que velar por la salud y tranquilidad de la población de Cabral en sentido general".

Dijo que los médicos determinaron que Urbáez Féliz murió de problemas de salud.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario