lunes, 5 de diciembre de 2011

El Negocio De Las Ovejas

Por: Ramón F Cuas
     La oveja es un mamífero rumiante, hembra del carnero, muy apreciada por su carne y su lana. Tiene muy buena memoria. Puede recordar acontecimientos e imágenes durante un período de hasta dos años. Expresa emociones como los humanos, especialmente cuando está estresada o siente miedo.

     Es dulce y sensible. Le encanta el contacto físico y que la acaricien. establece relaciones íntimas con sus crías y otros miembros de su especie. Solo siente protección en la manada o rebaño, porque no es capaz de cuidarse por sí misma. Siempre necesita ayuda.

     He ahí el negocio. El negocio de las ovejas. Por su dependencia y utilidad, se dice que fueron los primeros animales en ser criados y domesticados hacen unos once mil años. La encerraban en un redil, donde le daban un bocado de hierba y luego le pasaban factura, cobrándole hasta la vida. Esta a su vez, consentía a que la explotara vilmente. De ahí que se tilde de ovejas a las personas que son débiles de caracter, que carecen de voluntad propia e iniciativa, que son complacientes, serviles y permiten que otros se aprovechen de ellas.

     Los oportunistas atemorizan a estas personas con la muerte como la paga del pecado. Aterrorizan con el fuego eterno del infierno si no vienen a "su redil". Hay que ver, cómo corren hacia estos mataderos para que las esquilmen.

     No son pocos, los que han tratado de alertar del engaño. El mismo Jesús trató de abrirle los ojos a la gente, para que no se dejen sorprender. Enfrentó fieramente a los escribas, fariseos y saduceos.

     En respuesta, se multiplicaron en todo el mundo y ya no dan ni siquiera el bocado de hierba. La oveja se la procura por sí misma. Da su lana a su esquilador. También la leche de su sustento, la carne de sus esfuerzos, la grasa de sus logros y la sangre de su vida. No le importa que muchos de estos charlatanes hay ido a para a la cárcel, por estafadores, ladrones y violadores.

     No entienden que no hay vida en los mataderos. Refugiarse en ellos es un suicidio. Hay que entender de una vez y por todas, que el Dios Todopoderoso es un Dios de amor, de vida; no de muerte. No te desprecies lucrando a esos charlatanes.


     Ser débil de espíritu no debe significar en modo alguno ser tonto ni idiota. Qué bueno se eres una mansa oveja. Así tu Padre te puede cuidar conforme su Santo Voluntad. El vive en tu corazón, no en un matadero. El te quiere y espera por ti.


     Sí hay un verdadero redil. Un redil donde hay vida y en abundancia. El camino está a tu alcance: CRISTO. Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino es por mí.


     Ubícate en su Santo Redil. Busca la vida, no la muerte. Busca una iglesia donde de verdad se enseñe conforme a la Biblia. No te dejes sorprender. No te dejes confundir. Que no te esquilmen en
El Negocio De Las Ovejas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario