martes, 22 de enero de 2013

Las Medusas En La Política

medusa
MEDUSA
                                         

Es increíble cómo algunos políticos han adoptado las características propias de las medusas. Muestran un bello colorido, hablando muy bonito y tienden sus tentáculos con aspecto de delicados pétalos de flor ondulantes, que parecen inocentes e inofensivos, con lindas promesas, pero son urticantes o venenosos y aguijones muy potentes, que causan mucho dolor.
Como las medusas, por donde comen, defecan. Hablan tanta basura, que sus palabras hieden a heces fecales. Resolverían más, guardando silencio.
Durante las campañas, bajan a las profundidades del mar en busca de votos, y luego trepan a la superficie, a burlarse de los votantes, ignorando el apoyo del pueblo que los llevaron al poder.
Total, las medusas no tienen ojos, para ver quiénes los apoyan. Mucho menos tienen oídos, para escuchar las necesidades de su pueblo.
Hay una inversión de valores en el quehacer político dominicano. Abogamos por una mayor ética, mayor seriedad de los políticos.
Desde luego, en este saco no están todos. Hay verdaderos políticos que conocen sus verdaderos roles. Saben anteponer las necesidades de su pueblo a sus apetencias personales, que en caso de las medusas, nunca se sacian, pues son todo estómago.
Hoy animamos a estos valores a que continúen, por el bien de sus hermanos dominicanos, por el bien de la país que fundó el patricio Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario